Danzig cancela su actuación en Sonisphere 2013

Hoy hemos conocido que, en contra de lo que estaba anunciando, la banda estadounidense Danzig finalmente no participará en el festival Sonisphere 2013, que tendrá lugar el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Parc del Forum (Barcelona), respectivamente.

Según ha informado la organización del festival a través de un comunicado, el grupo ha tomado esta decisión de manera unilateral. "El acuerdo con Danzig a nivel económico, técnico y de horarios de actuación era total, pero su presencia en el artwork del festival que se lanzó ese mismo 18 de enero y en otros artistas con los que se estaba trabajando entonces, no les satisfizo. Esto generó que poco después de anunciarles, decidieran unilateralmente cancelar sus actuaciones en Madrid y Barcelona", han afirmado los organizadores de Sonisphere. 

Asimismo, lamentan que Danzig no intentara, antes de cancelar sus actuaciones, "trasladarnos su malestar y negociar una salida que satisficiese a todas las partes".

Los promotores del festival añaden que "Danzig consideran que en España tiene el mismo nivel que otros de los artistas en cuya contratación se está trabajando y reclaman -a pesar de que estas bandas no han sido anunciadas aún- figurar a ese nivel en el cartel. No obstante, la realidad es bien distinta y este grupo no tiene a día de hoy la capacidad para conseguir las cifras de asistencia que los otros tienen en España".

Puedes leer aquí el comunicado completo de la organización de Sonisphere. 

A falta de otros artistas por confirmar, Iron Maiden encabezan el cartel, acompañados de Avantasia, Ghost, Tierra Santa, October File, Red Fang y Voodoo Six.




No hay comentarios:

Publicar un comentario