Directos a Jorge Salán, elegancia y calidad sobre el escenario

En nuestra entrada de hoy recuperamos la actuación del guitarrista y cantante Jorge Salán en Los conciertos de Radio 3, uno de los mejores músicos de nuestro país, que, al mismo tiempo, goza de un merecido reconocimiento internacional.

Con una inmejorable trayectoria, después de publicar siete discos en solitario (el primero de ellos con sólo 19 años), de ser el guitarrista solista de la banda de Jeff Scott Soto y de colaborar con los mejores músicos de rock del mundo, Jorge Salán cuenta ya con su propia marca, un estilo que ha ido madurando desde que con sólo ocho años iniciara sus estudios de solfeo y guitarra clásica. Pero los ritmos clásicos del pequeño Salán pronto pasan a vestirse de rock y hardrock. A los 14 años consigue su primera guitarra eléctrica y a los 18 se va a estudiar a la universidad de Berklee (Boston). Al volver a España firma su primer contrato discográfico.

El concierto de Radio 3 recoge temas de su nuevo DVD-CD, un  trabajo en directo grabado en el Festival de Jazz de San Javier (Murcia), que recibe el nombre de Directo a San Javier. Junto a Jorge Salán, Pau Álvarez (coro y teclado); Edu Brenes (batería y coros) y Luisma Hernández (bajo).

En la actualidad, Salán se encuentra de gira con los madrileños Alterevo. El 22 de febrero estarán en Valencia; el 23 de febrero será el turno de Alcalá de Henares (Madrid) y el 8 de mazo en Zaragoza. Para más información sobre los conciertos consulta aquí.

Elegancia, originalidad y calidad sobre el escenario.

2 comentarios:

  1. Que recuerdos de Radio 3, ahora como muchos medios de comunicación se la han cargado y han quitado programas que eran únicos,y lo peor es que dicen que han subido la audiencia, pero lo que no saben es que han perdido a los ÚNICOS y mejores los que eramos fieles.
    Una rockera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tenemos que cuidar los pocos espacios musicales de calidad que quedan. Un saludo.

      Eliminar