Un niño peruano de ocho años destaca como experto locutor de música rock

Hoy hemos dado con uno de esos artículos que nos permiten dibujar una sonrisa y sentir que el rock está más vivo que nunca en las generaciones más jóvenes.


"Hola, soy Joaquín y te invito a escuchar los siguientes minutos Es sólo rock, un programa donde grupos y solistas muestran su arte y estilo a través de la música. Y esto comienza así...". Con estas palabras y su voz de niño de ocho años presenta Joaquín Saavedra desde su casa su programa dedicado exclusivamente a la música rock y todas sus variantes.

De la mano del diario peruano La República, hemos conocido a este niño de Arequipa que, después de las clases del colegio, cambia la cartera y los libros por sus discos de rock, su ordenador y el programa con el que digitaliza sus temas preferidos para crear los podcast y subirlos después a su blog La música de Joaquín.

De esta manera y desde su habitación presentaba Joaquín la puesta en marcha de su blog en agosto de 2012:

     
"Hago mi programa para conocer amigos que también les guste este tipo de música", asegura Joaquín, quien lamenta que "a mis amigos casi no les gusta, prefieren escuchar el baile del caballo y ese tipo de música". A su temprana edad tiene muy definido su gusto musical y en sus programas suenan temas de Deep Purple, Motorhead, King CrimsonSlayer o Iggy Pop.

Pero, este joven locutor no sólo se limita a difundir su grupos preferidos, también recomienda libros sobre la historia del rock peruano:


Desde luego, auguramos una exitosa carrera a Joaquín como locutor radiofónico y nos alegramos de que los acordes, riffs y estribillos del rock corran por las venas de los más jóvenes para que sigan cuidando y cultivando este gran patrimonio cultural.
  
Si quieres leer el artículo completo de La República sobre Joaquín Saavedra pincha aquí.


3 comentarios:

  1. muy interesante la entrada...
    muchas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues si hace esto con ocho años, imagina dentro de unos años.

      Eliminar