Disparos de metal desde Colombia: Bang

Hoy estáis invitados a cruzar el océano Atlántico. Realizaremos un viaje musical a tierras hispanoamericanas y os presentaré a un grupo que merece la pena conocer.    


BangDesde la ciudad colombiana de Pereira resuenan rabiosos truenos de puro metal de los ochenta. Potencia y contundencia propias de una década gloriosa, condensadas en una joven banda que tiene mucho de qué hablar: Bang

Inspirados en bandas españolas como Barón RojoObúsMuroÁngeles del Infierno; las argentinas Hermética y V8 o la venezolana ArkángelBang descarga temas bañados del heavy metal más clásico, al que aportan pinceladas de trash metal y speed metal.

Sus letras, comprometidas y desgarradoras, no se olvidan de los temas sociales, de lo cotidiano, de su forma de ver aquellos que les rodea, como es el caso de Nación ambidiestra o Sombras de un mundo.

Componentes:

- David Valencia: voz principal y guitarra 
- Yesid Hernández: guitarra
- Víctor Valencia: bajo
- Víctor Vasco: batería

Bang

Bang lleva dando caña desde finales de 2008 y ya puede presumir de haber compartido escena con algunos de los grandes. En diciembre de 2010 tocaron con Obús y Lujuria en Quindío (Colombia). También han acompañado a bandas colombianas como Ursus, Agressive, Sagros, Katarsis, Albatroz y Evenlost, o a la argentina Logos.

En 2011 lanzan su primer álbum, Sucumbir o reaccionar, un trabajo compuesto de temas variados que deja una huella inequívoca de cuál será el sello del grupo. Nos tienen donde quieren es el nombre de su segundo trabajo, del cual os dejamos algunos temas a continuación: ¡Bang!





1 comentario: